PACK PROMOCIONAL AQUÍ!!

VARIEDADES DE CAFÉ


Es probable que te hayas hecho ésta pregunta alguna vez, ¿Cuántos tipos de café hay? y puede que pienses que hay muchos...pero la realidad no es así, la respuesta es simple, sólo hay 4 variedades de café en todo el mundo.

  • Arábica
  • Robusta
  • Libérica
  • Excelsa 

Seguramente de las cuatro, hay dos que te suenan más, las dos primeras de la lista son las más conocidas, Arábica y Robusta, siendo las más consumidas en el mundo.

-El café Arábica se puede decir que es el de mejor sabor y mayor calidad, de ahí a ser de los más consumidos en el mundo, ocupa entre el 70% y el 80% de la producción mundial. Es originario de Etiopía.

Se caracteriza principalmente por tener un gusto suave y agradable. Además, suele asociarse a aromas silvestres y frutos secos, complementado con un toque dulce y ácido a su vez.

-El café Robusta tiene origen en África Central y tiene aproximadamente el doble de cafeína que el Arábica, es poco digestivo, tiene un gusto final amargo, con mucho cuerpo y poco perfumado. Ocupa el segundo puesto en la producción mundial y es más económico que el Arábica 

-El café Libérica es originario de Monrovia, Liberia, de ahí su nombre. Su aroma y sabor es muy peculiar y su consumo está muy poco extendido.

-El café Excelsa con origen en África, tiene similitudes con la variedad Libérica, en cuánto al tamaño del árbol y de sus hojas, pero  tanto sus flores como sus frutos y hojas tienen un tamaño algo inferior. Se considera el de peor calidad.

Cabe destacar, que dentro de éstas variedades, hay muchísimas variedades, que veremos más adelante!! 

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para no perderte nada!!!!

 

 

0 Kommentare

  • Keine Kommentare vorhanden

Hinterlassen Sie einen Kommentar

Bitte beachten Sie, dass Kommentare vor der Veröffentlichung freigegeben werden müssen